Historia


Begoña produce ganado equino de la raza Cuarto de Milla en sus diferentes variedades: paseo, charrería, "reining", carreras y conformación, para lo cual el criadero ha importado sementales y yeguas de cría, así como semen de los mejores sementales del mundo. Begoña apoya su producción en los cuatro pilares básicos de la zootecnia: selección, manejo, alimentación y sanidad, logrando ejemplares sobresalientes con buen genotipo, fenotipo, temperamento y aptitudes.

Uno de los retos de los caballos de Begoña es obtener ganadores de fierro limpio, es decir, nacidos y criados en Rancho Begoña, lo cual se ha logrado mediante mucho esfuerzo y constancia.

A través de la venta y maquilas de nuestros ejemplares, es un honor contribuir al desarrollo de México en materia ecuestre. A lo largo de más de 30 años de rigurosa selección y actualización de líneas de sangre, se ha mejorado el criadero consolidándose como uno de los mejores del país, teniendo el privilegio, entre otras cosas, de exportar a Estados Unidos ejemplares de "reining", obtener campeonatos nacionales de conformación, ser líderes en producción de ganadores de carreras en el Hipódromo de las Américas y la satisfacción que nos causa conocer las gratas historias que nos participan nuestros clientes/amigos, que disfrutan de Los Caballos de Begoña.


Los Caballos de Begoña
Carr. Dr. Mora a San José Iturbide Km. 12
Dr. Mora, Gto. 37960, México. Tels: (55) 5281-1978 - (55) 5279-3488 Fax: (55) 5279-3484